jueves, 22 de octubre de 2015

Presentación del Blog

  Como trabajador en función sindical, parcialmente capacitado y experimentado en la temática del mundo del trabajo, pretendemos desde este espacio, contribuir humildemente a trasmitir una visión donde se priorice la realización y reconocimiento al desarrollo del ser humano, persona, hombre individual, en un contexto social donde el trabajo, no solo le satisfaga para obtener los recursos materiales que le faciliten un mejor nivel de vida, sino que además, y por sobre todas las cosas, se sienta útil  mancomunadamente para los suyos, su comunidad y las generaciones futuras.

   Participar de un grupo o empresa y simultáneamente sentirse: reconocido y a la vez discriminado por falta de títulos profesionales, consultado asiduamente en temas propios de trabajo pero con actitud de desconfianza o temor a menoscabo de los superiores, a sentirse usado y nunca recompensado,  o acompañado solo por tramos, no resulta ser el mejor ambiente para el desarrollo humano, laboral y/o profesional de ninguna persona, en cualquier nivel que se maneje.

   En todos los aspectos de nuestra vida, necesitamos una coherencia, una continuidad y un crecimiento que, al sabernos animales socializados, no nos sirve hacerlo en soledad. Siempre necesitamos de un acompañamiento que nos aliente, nos frene o nos haga ver una visión diferente del mismo tema, alejado de nuestras subjetividades naturales. Amistad, hermandad, solidaridad, tal vez sean caminos concurrentes.

   Cuando hoy las empresas hablan de “sustentabilidad” directamente me asumo como trabajador, y me posiciono para ver dónde está y a dónde conduce “mi” sustentabilidad.

   El artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional nos garantiza estabilidad laboral, prohibiendo el despido arbitrario. Nos induce al control de lo que producimos, nos incita a colaborar con la empresa y nos  garantiza una distribución equitativa de las ganancias que generamos. Nos garantiza la libertad de organizarnos y participar en alineaciones sindicales.
¿Es tema político? ¿Tiene que ver con el modelo de sociedad que somos capaces de establecer? ¿Depende el nivel económico empresarial? ¿Será motivo cultural, social o de ambiciones personales?

  Nuestra visión personal y compromiso a compartir conocimientos, promover emprendimientos conjuntos, organizar talleres plurisectoriales internos y el trabajo en red, no son más que transferir propuestas que hacen a un diálogo social, un reconocimiento del próximo y un acercamiento a una forma de organización productiva donde cada una de las partes, Empresa, Trabajadores, Estado y Organizaciones Sociales, con transparencia y honestidad se reconocen, se comunican y se respetan, cada una en su impronta particular, priorizando su rol social, sin menoscabo de su función y objetivo que le da razón de existir.

   Por esas razones, con los mismos objetivos que nos propusimos alla por 1999 desde nuesto espacio: "intersindical.com", damos inicio a este Blog.

                                                                    Adalberto Tadeo Steinfeld

No hay comentarios:

Publicar un comentario